Faltando un mes para Navidad y Año Nuevo, los consumidores ya están correteando las verduras y legumbres. Son productos clásicos de la época para la ensalada de papa y el arroz con guandú.
Entératea aquí: Betty la fea sigue enamorando a la gente...le tocó el turno a los panameños
Una de estas es la señora Inés Valencia, quien se encontraba en el Mercado Agrícola Central (Mercado de Abasto) comprando más de cinco libras de papas, apio, culantro, remolacha y el popular guandú morado.
La señora llevaba a su nieta de 9 años y un bolso grande para meter sus productos. Mencionó que aunque falta bastante, ella siempre conserva bien los alimentos para que lleguen a la fecha. ¡Uff!, no me gusta venir apurada a comprar, hay que adelantarse, pues las verduras siempre suben para esa época.
Compran en grandes cantidades
Para saber si la gente en verdad se estaba adelantando a comprar sus alimentos para fin de año, este medio habló con Alejo Cruz, vendedor en este área por más de 8 años: Bueno, los consumidores siempre compran por grandes cantidades en este mercado, pero sí hay un grupo que ya se están adelantando y guardando alimento, así como las hormiguitas (guardando con el fin de ahorrar.
Ver aquí: Más de 3 millones de neoyorquinos desafían frío en desfile de Acción Gracias
En cuanto los precios, aduce que siempre habrá especulaciones para fin de año, pero se mantienen barato para el pueblo. Todos los años vienen y me preguntan si el precio aumenta o no, que dejen el miedo, pues hay baratillo, dijo entre risas.
La libra de papa al igual que la cebolla está en 0.60, mientras que el apio a 0.50 la rama y el guandú a 5 dólares la libra. Estos son algunos de los alimentos más buscados.
Es una fiesta comercial
La economista Jenny Salinas explicó que la Navidad y el Año Nuevo son fiestas comercial donde todos aprovechan para meterle a los panameños que el producto es bueno y se debe comprar. Recomendó ahorrar y comprar lo necesario.